Directrices de la OMT para el fortalecimiento de las organizaciones de gestión de destinos (OGD) – Preparando las OGD de cara a nuevos retos

2019
Nº of Pages: 
28
ISBN (electronic version): 
978-92-844-2093-3

Múltiples factores explican el creciente interés en la gestión efectiva de los destinos turísticos e instan a las organizaciones de gestión de destinos (OGD) a enfrentarse y adaptarse a nuevos retos. Del tradicional papel como responsables de marketing y promoción de destinos, la tendencia apunta a que estas entidades están progresivamente ampliando su ámbito de actuación para convertirse en organizaciones de gestión de destinos integrales, para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los destinos en el marco de una relación armoniosa entre residentes y visitantes.

Las presentes directrices pretenden destacar la importancia de contar con una entidad organizativa principal a nivel de destino, y establecer un marco adecuado de criterios e indicadores para las OGD, basados en la Certificación UNWTO.QUEST. En general, se trata de proporcionar un conjunto de recomendaciones dirigidas a las OGD, con miras a mejorar su desempeño en términos de planificación y gestión, así como su gobernanza institucional.

Haga clic aquí para acceder a la versión en inglés de esta publicación.